domingo, 23 de octubre de 2011

Como bordar un cojín con cintas

Cojín bordado con cintas
Holas amigas dtodomanualidades hoy les compartire y mostrare una linda y bellísima manualidad para que decoren sus hogares, vamos a elaborar un cojín bordado con cintas, esta manualidad es realmente elegante y decorativa, con esta técnica puedes elaborar diversas manualidades en sabanas, cortinas, suéter, o en general en donde lo desees elaborar quedara hermoso. Además de decorar su mueble preferido con este elegante cojín bordado. Sera el complemento perfecto para la decorarlo de su sala en estas fechas.
Cojín bordado con cintas
MATERIALES
50 cm de drill color oro
5 m de cinta roja de seda de 7 mm de ancho
5 m de cinta verde matizada de 7 mm de ancho
Hilo metalizado o (dorado)
Hilo de bordar perlé verde
50 cms de blonda beige de 10 cm de ancho
1.70 m de cordón decorativo

PROCEDIMIENTO
En drill, preparar una pieza de 42 x 42 cm y dos de 42 x 30 cm. Sobre la pieza mas grande, hilvanar, a 10 cm del borde, una blonda de 42 cm.
Empleando alfileres, colocar el diseño a bordar sobre la blonda, de manera que solo una mitad esté sobre ella y la otra, sobre el drill. Iniciar el bordado de las ramas con punto atrás e hilo verde.
Luego bordar las flores en rojo y las hojas en verde con puntada japonesa. Bordar las ramas restantes con puntada paloma e hilo metalizado.
Hacer una basta de 4 cm de tela plegada a las piezas de 42 x 30 cm (por este lado). Usando alfileres, superponer estas 2 piezas sobre el lado bordado del cuadrado, de manera que cubran su área, así se logra un nuevo cuadrado.
Hilvanar los bordes de la pieza bordada junto al cordón navideño. Colocar la otra pieza debajo, unir todo volviendo a hilvanar y cosiendo luego en zig zag con maquina.
Patrón
  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...